Qué Hace Un Actuario?

2.4 (48.57%) 7 votes

Qué hace un actuario y qué habilidades y conocimientos debe tener!


A continuación, voy a contarte qué hace un actuario y qué habilidades y conocimientos debe tener para desarrollar su actividad.

Un actuario es alguien que utiliza las estadísticas para determinar la probabilidad de riesgos y las consecuencias financieras de esos riesgos.

Es la posición perfecta para alguien que ama los números.

Los actuarios elaboran números para las compañías de seguros, trabajando con contadores y suscriptores para determinar qué tasas de seguro deben basarse en estos riesgos y sus resultados financieros.

¿Qué hace un actuario?


Los actuarios utilizan su amplia gama de conocimientos en los campos de las matemáticas y las estadísticas, así como la probabilidad de negocios y finanzas para determinar las primas de los planes de seguros.

Calculan los factores de riesgo de ocurrencias tales como inundaciones, incendios, desempleo, accidentes, mortalidad y otros riesgos para dar una descripción precisa del riesgo que las compañías de seguros tomarán al asegurar a un individuo o negocio.

Los actuarios trabajan con compañías de seguros que se especializan en muchas cosas, incluyendo seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de vivienda.

Estos profesionales generalmente se especializan en un tipo de seguro, pero pueden ser certificados en múltiples áreas.

Los actuarios de propiedad y siniestros investigan qué ocurrirá con las compañías de seguros y empresas de esa naturaleza en caso de sucesos indeseables.

Ellos son responsables de crear soluciones financieras que gestionen estos riesgos y que beneficien los intereses de todas las partes, no sólo de la aseguradora, sino también del asegurado.

Utilizan sus agudas habilidades de análisis y gestión de riesgos, incluyendo el comportamiento humano básico, para crear estrategias que traerán resultados positivos a situaciones trágicas.

Desarrollan tablas que muestran datos investigados con respecto a muerte, incendio, accidentes automovilísticos y otras tragedias que afectan el comercio de seguros.

Como verás, las tareas que hace un actuario son múltiples y de gran responsabilidad.

Los actuarios no sólo investigan y crean estrategias, sino que también deben ser capaces de evaluar correctamente qué tan bien funcionarán estas estrategias para disminuir el riesgo soportado por las compañías de seguros para las que trabajan.

A la vez que ofrecen un beneficio adecuado a los asegurados.

Utilizan su inmenso mar de conocimientos y creatividad para disminuir los impactos de los riesgos.

Los actuarios documentan sus hallazgos y utilizan estos informes para predecir la probabilidad de ocurrencias negativas y los impactos que tendrán en el individuo o negocio.

Los actuarios calificados poseen habilidades superiores en matemáticas, organización y planificación.

La capacidad de comunicación es una necesidad en esta posición.

Los actuarios deben ser capaces de comunicar claramente la causa y los efectos de los riesgos a la empresa al actualizar las primas de los planes de seguros.

Los actuarios deben tener una perspectiva clara de los riesgos y de cada faceta de los factores de riesgo, que pueden variar en función de la demografía de la zona en la que se encuentren las empresas y los asegurados.

¿Cuál es el ámbito en el que hace un actuario su trabajo?


La mayor parte del trabajo realizado por los actuarios se realiza en un escritorio.

Este trabajo de escritorio es más a menudo una posición de tiempo completo de 40 horas o más por semana.

Los actuarios trabajan en estrecha colaboración con los profesionales de seguros para crear planes que funcionen bien para la compañía y los asegurados.

El trabajo es relativamente poco estresante para candidatos calificados con amplios conocimientos de probabilidad, estadística, matemáticas y negocios.

Los actuarios pueden pasar tiempo en reuniones con otras compañías de seguros si están en el negocio de las pólizas de reaseguro.

¿Cuál es la diferencia entre un actuario y un contador?


Actuarios y contadores trabajan con la misma información, ambos manejan datos financieros y ambos generan estadísticas.

Sin embargo, cada uno de ellos desempeñará diferentes funciones comerciales y servirá a diferentes propósitos.

La mayoría de los actuarios están empleados en la industria de seguros, y se ocupan principalmente de los riesgos.

Proporcionarán la probabilidad estadística de que ocurra un evento futuro (como accidentes o desastres naturales) y asesorarán a los gerentes sobre cómo reducir cualquier impacto financiero probable de eventos adversos.

También aconsejan a las compañías de seguros cuánto cobrar en primas y qué clientes asegurar.

Los contadores trabajan con individuos u organizaciones, manejando transacciones monetarias registrando información financiera.

Su trabajo también puede incluir el análisis financiero y la presentación de informes, la preparación de declaraciones de impuestos, la auditoría de cuentas, y / o actuar como consultores en una amplia variedad de asuntos financieros.

Sus funciones suelen ser más amplias que las de un actuario.

¿Cuál es la diferencia entre un actuario y un estadístico?


Tanto los actuarios como los estadísticos tienen conjuntos de habilidades similares, tales como conocimientos de computación, conocimientos matemáticos y el uso de técnicas estadísticas.

En lo que difieren es en su situación laboral y en el alcance de su trabajo.

Los actuarios trabajan específicamente dentro de la industria de seguros, y manejan datos relacionados con el riesgo, proporcionando a las compañías con probabilidades estadísticas de ocurrencias futuras.

Se centran en las pérdidas financieras asociadas con accidentes, enfermedades y desastres naturales, y ayudan a las compañías de seguros a asignar las coberturas y primas que se le deben cobrar al cliente.

Los estadísticos (a veces llamados científicos de datos) pueden trabajar en una variedad de entornos, con múltiples tipos de datos.

Son empleados en bancos, agencias gubernamentales, empresas consultoras, empresas de tecnología, organizaciones de atención de la salud… en cualquier lugar que recoja y maneje grandes cantidades de datos.

Utilizan técnicas estadísticas para extraer, analizar y resumir, convirtiendo conjuntos de datos complicados en información útil.

Esta información se entrega a la gerencia, que a su vez la utilizará para tomar decisiones y políticas informadas.

Espero haber echado luz sobre qué hace un actuario en su trabajo. Si te resultó útil esta información, compártela con quien desees.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.